16 November 2020 Zwaagdijk, The Netherlands Posted in Press releases

Acción inicia operaciones en el noveno centro de distribución

Action inició sus operaciones en su cuarto centro de distribución (CD) en Francia el lunes 16 de noviembre de 2020, creando un total de nueve DC operativos. Con esta plataforma logística en Verrières-en-Anjou en la región de Angers, Action está dando un nuevo paso adelante y equipándose con los medios para cumplir sus ambiciones en el territorio francés mediante la continuación de la expansión de las tiendas y la optimización de su red de distribución en el oeste de Francia.

Sander van der Laan, consejero delegado de Action: «Nuestro fuerte crecimiento en Francia está estrechamente relacionado con nuestra presencia regional. Este nuevo centro de distribución satisface nuestra necesidad de acercar el centro de distribución a nuestras tiendas. Este cuarto DC francés creará muchos puestos de trabajo para la región”.

El proyecto ha recibido el apoyo de la agencia de desarrollo económico Angers Loire Métropole. El propietario del proyecto recibió el apoyo de la agencia arquitectónica belga ABETEC y la consultora de gestión de la cadena de suministro DIAGMA. Para el funcionamiento del centro de distribución, Action decidió trabajar con Kuehne + Nagel, uno de los principales socios logísticos del sector de distribución ya activo en el centro de distribución de Action en Belleville.

Un proyecto basado en un enfoque medioambiental y sostenible

Situado en el parque empresarial de Océane, al noreste de Angers, la plataforma es accesible directamente a través de la autopista de París/Nantes, lo que le ofrece una gran ventaja en términos de llegar rápidamente a su zona de influencia. También se encuentra a 10 minutos del centro de Angers, al que puede accederse con TGV.

La parte del almacén está compuesta por 8 celdas de almacenamiento tradicionales, dos celdas para mercancías peligrosas y una celda de embalaje, para una superficie total de 70.000 m². Las oficinas y las instalaciones técnicas completan el complejo. La cubierta se ha diseñado para albergar un sistema fotovoltaico. El edificio contará con la etiqueta BREEAM Good. En los próximos meses, toda la cubierta estará equipada con paneles solares, que proporcionarán a la red más energía de la que necesita el DC.

El nuevo centro de distribución está directamente en línea con la estrategia de responsabilidad social de Action basada en cuatro pilares clave: producto, personas, medio ambiente y ciudadanía. A lo largo de la cadena de suministro, la empresa está invirtiendo en soluciones para ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del entorno laboral. El DC se basa en equipos y procesos que ya han demostrado su valor en la red de distribución y logística de Action, incluido el uso de camiones de doble cubierta, que pueden transportar un 60 % más de mercancías que un camión convencional.