27 August 2020 Zwaagdijk, The Netherlands Posted in Press releases

Action entra en la República Checa

Action, el minorista de descuento internacional no alimentario, ha abierto sus primeras dos tiendas en la República Checa hoy. A las tiendas de Hradec Králové y Kladno les seguirán otras tres inauguraciones en la región de Moravia-Silesia durante las dos primeras semanas de septiembre, en Ostrava, Opava y Frýdek-Místek. Action sorprende con éxito a los clientes con un surtido amplio y renovado continuamente y con los precios más bajos en más de 1.600 tiendas de toda Europa.

La República Checa tiene un nuevo actor en el mercado minorista. Action es un minorista internacional de descuentos para productos no alimentarios de rápido crecimiento que comenzó en los Países Bajos en 1993. Su concepto ya ha demostrado su éxito en siete países: los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia y Francia. Ahora, Action está dando sus primeros pasos en “su” octavo país.

“La República Checa es un país muy interesante para nosotros. No solo está cerca de los mercados existentes y se puede integrar fácilmente en nuestra cadena de suministro. Se trata de un país económicamente fuerte con una buena infraestructura y los clientes checos tienden a ser conscientes de los costes, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Por eso creemos que los clientes checos adoptarán nuestro concepto con nuestros precios bajos y la sorprendente y dinámica gama de productos de Action”, afirma Sander van der Laan, Consejero delegado de Action.

“Nos complace dar la bienvenida hoy a nuestros primeros clientes checos en Hradec Králové y Kladno. Durante los últimos meses, nuestros empleados trabajaron juntos con entusiasmo para llegar a este día. Ambas ubicaciones son el punto de partida perfecto para nuestra entrada en el mercado de la República Checa. Se encuentran en un entorno minorista fantástico y variado, ofreciendo un ambiente moderno y multitud de aparcamientos para garantizar a nuestros clientes una experiencia de compra cómoda”, añade Monique Groeneveld, directora general de los nuevos países, que actualmente está a cargo de la República Checa.

“No solo Europa, sino todo el mundo se enfrenta a los tiempos difíciles actuales que han restringido el desarrollo, han restringido la economía y han restringido el negocio. La buena noticia es que algunas empresas como Action siguen expandiendo sus negocios a pesar de estas difíciles condiciones. Creo que Action prosperará en la hermosa ciudad de Hradec Králové, que fue la primera que elegimos para continuar con nuestra senda de crecimiento, y estaremos más que satisfechos aquí”, dijo Monika Štayrová, primera teniente de alcalde de Hradec Králové, durante la gran inauguración de la primera tienda.

“Con alrededor de 6.000 productos en las estanterías, Action ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos vendidos en las tiendas Action cuestan menos de 25 CZK. La sorpresa es un elemento clave de la experiencia de compra en las tiendas Action. Los clientes checos podrán experimentar ahora de esta emoción en persona: dos tercios del surtido cambia constantemente, con más de 150 artículos nuevos presentados cada semana. – La gama de productos, con artículos de más de 350 marcas conocidas y más de 70 marcas privadas, consta de 14 categorías: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y aficiones, multimedia, artículos para el hogar, jardín y exteriores, lavandería y limpieza, mascotas, deportes, ropa de vestir y textil de hogar.

Action anunció su entrada en el mercado checo a principios de 2020 y la expansión del minorista de descuento en el país será rápida. Las tres tiendas de Action en Moravia-Silesia abrirán sus puertas en las próximas dos semanas: las tiendas de Opava y Frýdek-Místek abrirán sus puertas el 3 de septiembre y la tienda de Ostrava el 10 de septiembre.  «Al igual que muchas otras empresas, tuvimos que adaptar nuestros planes para 2020 debido al brote de  COVID-19. Ahora, sin embargo, estamos cumpliendo con éxito nuestra estrategia de expansión para la República Checa, con cinco tiendas que se abrirán en poco tiempo”,afirma Sander van der Laan. “Al mismo tiempo, nos gustaría garantizar a nuestros clientes y empleados que su seguridad es nuestra máxima prioridad. La gente puede disfrutar de las compras en nuestras tiendas con tranquilidad gracias a nuestras estrictas medidas de seguridad e higiene”. Cada tienda empleará aprox. 15 empleados.