26 November 2020 Zwaagdijk, The Netherlands Posted in Press releases

Action amplía la asociación con Aldeas Infantiles SOS

Action comenzó una asociación con la organización internacional de desarrollo infantil Aldeas Infantiles SOS en enero de 2018. Esta colaboración se extenderá a partir del 1 de enero de 2021. Este nuevo contrato tendrá una vigencia de 3 años más. “Todos los que formamos parte de Action estamos muy implicados y orgullosos de nuestra asociación con SOS”, afirmó Hajir Hajji, director comercial de Action. “La ampliación de nuestra colaboración nos permitirá seguir trabajando juntos para crear un hogar acogedor para los niños vulnerables de todo el mundo”.

Arian Buurman, director de Aldeas Infantiles SOS en los Países Bajos, afirmó: “Vivimos en tiempos difíciles y tenemos que hacer todo lo posible para garantizar que los niños de nuestros proyectos reciban atención. Ahora mismo, las colaboraciones son más importantes que nunca. Estoy encantado y agradecido, por lo tanto, de que Action quiera ampliar su colaboración durante tres años más. La contribución de Action nos permitirá no solo proporcionar todo lo que los niños de SOS necesitan para crecer en un entorno seguro y acogedor, como la comida, la educación, la atención médica y los deportes; Action también está contribuyendo a los costes de mantener las aldeas infantiles y los hogares de las familias vulnerables en las comunidades que los rodean”.

En estos momentos, Action patrocina a más de 1.500 niños en Asia que crecen en una familia de SOS en una aldea infantil. A través de la asociación, cada tienda Action y nuestros equipos del centro de distribución patrocinan a un niño o aldea de SOS. “A medida que Action sigue creciendo, también lo hacen las Aldeas Infantiles SOS”, afirma Hajji. “Con cada apertura de una nueva tienda podemos ayudar a otro niño”. No solo cada tienda patrocina a un niño de SOS; las oficinas de Action en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia y Francia apoyan a una serie de proyectos SOS en Europa. Este apoyo, una donación financiera, se añade a nivel nacional a través de la oficina de Action y la organización Aldeas Infantiles SOS en el país correspondiente. Esto permitió, por ejemplo, contribuir a la construcción de tres pueblos infantiles SOS en Francia.

La asociación forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Action. Esta es una guía sobre cómo Action lleva a cabo negocios con respeto a los derechos humanos, actuando de forma ética y cuidando el medio ambiente, constituyendo los pilares clave de la política, tanto dentro de la empresa como en la cadena de suministro.