22 April 2021 Zwaagdijk, The Netherlands Posted in Press releases

Action se estrena en Italia con varias inauguraciones de tiendas en el norte del país

La cadena internacional de tiendas de descuento no alimentario Action llega a Italia. Empezando por Vanzaghello, en la zona de Milán y Turín, el minorista pretende abrir al menos un total de cinco tiendas en los próximos 3 meses. Por cada tienda se crearán 20 empleos locales, se contratarán un total de más de 140 empleados hasta finales de este año. Actualmente, Action cuenta con unos 70 empleados en Italia. Action sorprende a millones de clientes en más de 1.700 tiendas de toda Europa con precios bajos y una amplia oferta de productos cotidianos esenciales, así como productos que hacen la vida más fácil, colorida o simplemente más divertida. Las tiendas abrirán sus puertas al público el jueves 22 de abril con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Zwaagdijk (Países Bajos), 21 de abril de 2021 – Action, una de las principales cadenas de tiendas de descuento no alimentario de Europa, entra en el mercado italiano. Con sus bajos precios y su sorprendente oferta, Action atrae cada semana a más de nueve millones de clientes en ocho países y ha sido elegido “minorista del año” en varias categorías en muchos de los países donde opera. Italia será el noveno país.

“Italia es un país muy interesante para nosotros y Vanzaghello y Turín son los lugares perfectos para empezar. Las tiendas están ubicadas en fantásticos entornos de venta al por menor, la de Turín directamente en el barrio y muchos consumidores podrán acudir caminando, en Vanzaghello, en un moderno entorno de parc minorista”, afirma Monique Groeneveld, directora general de los nuevos países, que actualmente está a cargo de Italia.
“Sorpresa” y “precios bajos” distinguen a Action de muchos otros minoristas de descuento no alimentario del mercado. Esta combinación crea una experiencia de compra que fascina a los clientes de los ocho países en los que Action ya opera. «Confiamos en que los clientes italianos estarán tan entusiasmados con nuestro concepto como lo están los clientes de los otros ocho países: En Action, todo el mundo encontrará algo que despierte su interés. Hay tantos productos con buena calidad y, sin embargo, a precios sorprendentemente bajos. Y lo mejor: Nunca es aburrido. Nuestro surtido cambia constantemente, cada semana se introducen más de 150 nuevos productos en nuestras tiendas”, continúa Groeneveld.
Las tiendas Action suelen ocupar una superficie de venta de 800 a 1.000 metros cuadrados y ofrecerán casi todo lo necesario para la vida diaria: su amplia gama de 6.000 productos diferentes en 14 categorías comprende decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y hobby, multimedia, hogar, jardín y exterior, lavandería y limpieza, comida y bebida, cuidado personal, mascotas, deportes, ropa y textil del hogar.

“Nos complace dar la bienvenida hoy a nuestros primeros clientes italianos en Vanzaghello y Turín. Es estupendo ver cómo nuestros empleados trabajaron juntos con entusiasmo para llegar a este día, a pesar de todos los desafíos y restricciones debidos a la pandemia de COVID en los últimos meses. El trabajo en equipo y la dedicación lo hicieron posible”, explica Groeneveld. En el transcurso de la pandemia, Action implementó rigurosas medidas de seguridad e higiene en sus tiendas, como escudos de protección para las cajas registradoras o desinfectantes  en la entrada para los carros, así como para las manos. De esta manera, los clientes y los empleados pueden comprar y trabajar con tranquilidad.

A la inauguración de las dos tiendas de Vanzaghello y Turín seguirán otras tres tiendas que se abrirán en el noroeste de Italia en un plazo de tres meses. El equipo de dirección local organiza las inauguraciones en estrecha colaboración con la sede central de los Países Bajos. La tienda estará operada por un equipo de 20 empleados, desde empleados de la tienda, hasta subdirectores de tienda y un gerente de tienda. Action contrata a personas de diferentes orígenes y ofrece unas condiciones de trabajo flexibles. Gracias a la organización de la tienda, los planes de crecimiento y la cultura de la empresa, Action no solo crea nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales, sino que también ofrece oportunidades para que los empleados crezcan. En 2020 se promocionó a más de 1.500 personas dentro de la organización.